Vermican ha colaborado con el Ayuntamiento de Hernani en el desarrollo de esta nueva campaña. La idea principal de la campaña se ha basado en la generación de la fracción resto de los residuos y en el compromiso que nos une a nuestro pueblo. Así mismo, la campaña ha tenido dos destinatarios diferentes, el ciudadano que lo está haciendo bien y el que lo está haciendo mal, por lo que se ha considerado necesario dar dos mensajes diferentes.
Los objetivos que se han abordado con esta campaña han sido facilitar a la ciudadanía la información actualizada sobre la gestión de los residuos, poner en valor los datos y resultados de la recogida, reducir el porcentaje de rechazo generado (10% de los residuos generados) y eliminar los puntos negros del municipio.
Para conseguir estos objetivos, en esta campaña se han realizado diferentes acciones, como una caracterización pública de la fracción resto, un punto de información móvil que se ha desplazado por los distintos barrios de Hernani, folletos para la nueva ciudadanía y nuevos carteles que se han colocado en los minigarbigunes del municipio, con la información actualizada sobre la gestión de los residuos.