Arranca el proyecto de compostaje comunitario de El Velachero con la participación de una veintena de familias

El primer punto de compostaje comunitario de Santa Cruz de La Palma, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo de La Palma y Ader La Palma, ha comenzado este martes su andadura con la participación de una veintena de familias del municipio.

Ubicado en el antiguo Camino de El Velachero, en la parcela donde se encuentra el huerto urbano municipal, el punto de compostaje permitirá la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de abono natural para su utilización en huertas y jardines o huertos escolares.

El concejal Julio Felipe destaca la importancia “de un proyecto de compromiso social con el medio ambiente, que permitirá aprovechar los desechos orgánicos generados en los domicilios, gracias a la recogida separada y el reciclaje”.

Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 5 de marzo y durante este mes un monitor ha formado a los vecinos que van a tomar parte en el proyecto sobre el uso de la compostera y la correcta separación de los residuos orgánicos.