La materia orgánica generada en núcleos y que no se puede tratar “in situ” mediante vías de compostaje, se puede gestionar con la implantación de plantas de compostaje descentralizadas, reduciendo así los costes de transporte y tratamiento y creando oportunidades de empleo local.

Nuestros proyectos llave en mano de plantas de compostaje de FORM y de fracción vegetal (FV) incluyen desde el estudio inicial hasta el seguimiento técnico del proyecto.

Estudio inicial

Estudio de viabilidad de plantas de compostaje de materia orgánica (FORM) y fracción vegetal (FV). Análisis de factores climáticos, olores, ruidos, contaminación. Requerimientos administrativos, técnicos y legales de la planta y su ubicación.

Diseño y dimensionamiento

Diseño de las instalaciones y el balance de masas. Dimensionamiento de las fases de pre tratamiento, fermentación, maduración, cribado y almacenamiento del compost de las plantas. Diseño y dimensionamiento del sistema de aguas, luz y lixiviados de la planta.

Maquinaria

Asesoramiento en compra de maquinaria. Red de compra de maquinaria de segunda mano. Creación de sinergias con otros sectores (agricultura, forestal…).

Estudio económico

Estudio económico del proyecto que incluye inversiones iniciales, periodos de amortización de la obra civil y maquinaria así como un estudio de los consumos materiales como humanos.

Plan de comercialización del compost   

Elaboración de estudio sobre la comercialización y marketing del producto obtenido (compost, recebos, sustratos…). Estudios de mercado, propuesta y posicionamiento estratégico y previsión de explotación.

Seguimiento técnico

Seguimiento técnico y monitorización de las plantas. Informes de rendimiento y proceso con mediciones periódicas.

Proyectos realizados

  • Estudio de viabilidad de una planta de FORM en Oñati
  • Estudio de viabilidad de dos plantas de FV en Cantabria
  • Estudio de viabilidad de una planta de FV en Torrelodones
  • Estudio de viabilidad de 3 mini plantas de FORM en La Jacetania.
  • Plan y Estudio de comercialización y marketing del compost producido en la Mancomunidad de Sakana.

Proyectos relacionados