La mayoría de los centros escolares han formado parte de la campaña escolar con motivo de la implantación del quinto contenedor y el compostaje doméstico como vías de gestión de la materia orgánica en sus respectivos municipios.

Con una participación de la práctica totalidad de los centros escolares de la comarca, la campaña escolar de talleres y actividades entorno a la gestión de la materia orgánica ha tenido lugar desde Diciembre de 2015 y hasta Febrero de 2016. Un total de 1.289 alumnos han participado en las actividades y talleres de la campaña.

Alumnos de todas las edades, desde educación infantil hasta bachiller, han podido aprender de manera amena y divertida sobre la gestión de los biorresiduos mediante talleres de sensibilización sobre compostaje, vermicompostaje y actividades relacionadas con la aplicación del compost para plantación de alimentos en clase como lechugas y otras verduras.

El programa escolar sobre la materia orgánica ha incluido también formaciones sobre el reciclaje del biorresiduo al profesorado y a personal de cocina de los diferentes centros para impulsar el compostaje y la recogida selectiva entre los centros escolares.

Para complementar la campaña domiciliaria de recogida selectiva de la materia orgánica, se ha diseñado y repartido un folleto específico para que las familias de los alumnos y alumnas puedan inscribirse de manera sencilla en el quinto contenedor o el autocompostaje como vía de reciclaje de la materia orgánica.