El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar ha sido galardonada en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Euskadi 2017 por la campaña “Comprometámonos con Eibar”. La campaña ha sido reconocida por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU).
Esta campaña, que ha sido diseñada y ejecutada por Vermican para el Ayuntamiento de Eibar, ha contado con el lema “Comprometámonos con Eibar” y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Eibar, a través de su Área de Medio Ambiente. Se desarrolló entre el 13 y el 24 de noviembre del pasado año, ha sido seleccionada por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU) como ganadora, en la categoría de Administración Pública, del concurso del iniciativas organizados por dicha entidad con ocasión de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017 en Euskadi.
La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa de la Comisión Europea para dar a conocer las acciones que las empresas, administraciones y entidades desarrollan en relación con la prevención y el reciclaje de residuos.
“Comprometámonos con Eibar” se llevó a cabo con ocasión de la implantación en Eibar, por parte de la Mancomunidad del Bajo Deba, del quinto contenedor (gris con chip) en el municipio y tuvo como objetivos principales sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar correctamente los residuos generados, contribuir a reducir su generación, la reutilización de productos, así como la necesidad de mantener limpio el municipio. Esta campaña también ha sido diseñada y ejecutada por Vermican para la Mancomuniad de Debabarrena.
La campaña consistió, entre otras acciones, en la instalación de un punto de información itinerante que, a lo largo de sus dos semanas de duración, informó en diferentes barrios de la ciudad acerca de las cuestiones anteriormente indicadas; en la organización de talleres infantiles que contribuyen a sensibilizar a los niños y niñas sobre la necesidad de reciclar y de respetar el medio ambiente; una exposición interactiva con materiales reciclados de la que pudieron disfrutar y aprender pequeños y mayores; así como una charla informativa acerca del nuevo sistema de reciclaje y las implicaciones de la implantación del quinto contenedor.
