El Concello de Tomiño puso en marcha el programa de compostaje comunitario en los núcleos urbanos de O Seixo y Goián.

Cerca de 300 personas están participando en el programa tras las diferentes charlas informativas llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente con el objeto de informar al vecindario sobre las ventajas de este tipo de tratamiento de residuos orgánicos.

Segundo explica la concejal de Medio Ambiente, María Xosé Vázquez, la iniciativa se enmarca dentro del programa de la concellalía, que también contempla compostaje en el rural, con la finalidad de disminuir la cantidad de basura que va al colector verde. “Así se consigue un doble objetivo: reducir el impacto ambiental, evitando el transporte del mismo a Cerceda y su posterior incineración, y al mismo tiempo rebajar los gastos asociados a la recogida y tratamiento de basura, que en la actualidad constituyen una partida importante del presupuesto municipal”, señala María Xosé Vázquez.

En Goián el centro de compostaje comunitario está situado junto a la nueva escuela infantil y en O Seixo, en la calle Gondomar, en una pequeña plaza anexa al Casino. Entre los interesados en participar en el programa se encuentran además de vecinos y vecinas, cafeterías, restaurantes, panaderías, etc.