Este año la Semana Verde llevaba por lema la frase ‘Lasarte-Oria libre de contaminación’ y su objetivo se ha centrado en dar a conocer la problemática ligada a la contaminación del aire y promover conductas responsables relacionadas con su calidad, mediante actos cotidianos como son los diferentes ámbitos de consumo.

Durante toda la Semana Verde se han desarrollado actividades y talleres destinados a los más pequeños, como crear bombas de semillas, instrumentos musicales o monederos con material reutilizado; y también para adultos, con el taller de pesticidas naturales en el mercado semanal o el pase del documental ‘Mañana’ con temática ambiental. También se ha realizado un concurso de fotos a través de Instagram cuyo ganador ha obtenido un bono por el importe de 100€ para consumir en los comercios de la Asociación ATERPEA.

Como muestra de la corporación municipal con el compromiso ambiental, se han realizado auditorías en varias dependencias y en los centros educativos de primaria. A través de estas auditorías ambientales se han podido detectar las buenas prácticas implantadas en relación a la prevención y gestión de residuos, el consumo energético o el de agua, así como las medidas que se podrían aplicar en un futuro para mejorar la gestión ambiental de cada edificio.